Hackers aseguran poder recuperar cuentas bloqueadas de WhatsApp a cambio de dinero

La plataforma de mensajería tiene una función de cancelar servicios de usuarios que no cumplan con las políticas, algo que los hackers aseguran poder saltarse

Ciberdelincuentes aseguran a través de redes sociales tener la capacidad de restablecer cuentas de WhatsApp bloqueadas por la plataforma para que sus propietarios puedan volver a utilizarlas siempre que aporten una cantidad de dinero.

La plataforma de mensajería, propiedad de Meta, se reserva el derecho a cancelar sus servicios en caso de que los usuarios no cumplan con las condiciones de uso que detalla en su página web.

Entre las acciones o actividades que la WhatsApp prohíbe y que podrían ser motivo de bloqueo de una cuenta están la copia y distribución de obras derivadas de su servicio o los contenidos que fomenten conductas ilegales o inapropiadas.

WhatsApp apunta en esta página, de hecho, que puede modificar, suspender o cancelar el acceso de ciertos usuarios a sus servicios «en cualquier momento y por cualquier motivo», en caso de que los usuarios provoquen daños o pongan en riesgo tanto a otros usuarios como a la propia plataforma.

Los ciberdelincuentes aprovecharon esta situación para compartir falsas ofertas a través de redes sociales, en las que indican que, previo pago, son capaces de desbloquear estas cuentas interrumpidas por un mal uso del servicio.

Así lo ha constatado WABetaInfo, quien compartió uno de estos falsos anuncios en el que un agente malicioso anima a los bloqueados a establecer contacto con un usuario de Instagram para recuperar sus cuentas.

K. Tovar

Fuente: Europapress

(Fuente de imagen referencial: Dima Solomin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte