Activision se enfocará en el desarrollo de la saga COD

El presidente de Activision aseguró que los planes de la empresa está en seguir lanzando contenido hasta 2027

El presidente de Activision, Rob Kostich, aseguró que los planes de futuro para la desarrolladora de videojuegos se basan en continuar con el desarrollo de la franquicia Call of Duty, con nuevo contenido de la saga planeado hasta 2027.

La compañía está preparando el lanzamiento de la nueva entrega de su popular saga de videojuegos Call Of Duty: Modern Warfare III, que llegara el próximo 10 de noviembre a consolas PlayStation y Xbox y PC, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia.

En este sentido, tras el lanzamiento de este nuevo título, Activision tiene la intención de continuar centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas entregas de Call of Duty a largo plazo, con juegos planeados hasta el año 2027, tal y como ha comunicado el presidente de la compañía, Rob Kostich, en una entrevista a GamesBeat.

Actualmente, Activision dispone de tres estudios principales encargados exclusivamente al desarrollo de la saga de Call of Duty, que reciben apoyo de otros estudios secundarios. En conjunto, Kostich ha detallado que están trabajando alrededor de 3.000 desarrolladores para toda la saga.

Esto se debe, según Kostich, a que los juegos «han cambiado bastante» y ahora «son mucho más difíciles de hacer», porque requieren más mano de obra y más recursos para alcanzar los resultados finales que se ofrecen hoy en día en estos juegos de disparos en primera persona.

Asimismo, el directivo ha recordado que «las cosas cambiaron» con las entregas de Warzone, porque estas requieren más trabajo para los equipos internos y, por tanto, más recursos, al tener que ocuparse de las temporadas y el contenido estacional del videojuego, «además de los juegos premium».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Activision, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte