PIB de Brasil creció 1,9 % en el primer trimestre del año

Según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) la economía del país sudamericano tuvo un crecimiento

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 1,9 % en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, mientras que se expandió un 4% frente al mismo período del año 2022, según divulgó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El mayor repunte trimestral se dio en el sector primario, con un incremento de 21,6 % respecto al cuarto trimestre de 2022. Por su parte, el sector servicio creció un ligero 0,6 %, mientras que el sector secundario se contrajo un 0,1 %.

Este peor desempeño del sector secundario obedece a la caída de la actividad en la construcción (de 0,8 %) y entre las industrias de transformación (de 0,6 %). Mientras, la industria extractiva se expandió 2,3 % y el negocio de gestión de residuos, en 1,7 %.

Desde la perspectiva de la demanda, el consumo de los hogares creció 0,2 % y el gasto público,  0,3 %. Por el contrario, la formación bruta de capital fijo se redujo 3,4 %. En el sector externo, las exportaciones tuvieron una variación negativa de 0,4 %, al tiempo que las importaciones cayeron 7,1 %.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Agustin Diaz Gargiulo, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte