Colombia aprueba proyecto para impulsar el hidrógeno

En una primera discusión fue aprobado en Colombia el proyecto para impulsar el hidrógeno como factor determinante en el futuro del país

El gobierno de Colombia aprobó este miércoles en una primera discusión el proyecto para promover el desarrollo del hidrógeno en el país.

Durante la reunión de la Comisión Quinta de la Cámara Baja se tomó la decisión de aprobar el proyecto de ley Economía del hidrógeno en Colombia que fue presentado por el representante, Nicolás Barguil.

El sector energético es de gran importancia para Colombia y toda la región. Una vez que el proyecto sea ley “Economía del hidrógeno en Colombia será el cimiento para impulsar la cadena productiva”.

Por otro lado, permitirá “potencializar las ventajas competitivas que tiene el país como menores costos de producción por el posicionamiento privilegiado para su producción y sus derivados”.

El proyecto de ley se enfoca en cuatro aspectos primordiales: reducción del impacto ambiental ocasionado por los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón; fortalecimiento de la seguridad y la autosuficiencia energética en Colombia; promoción del uso del hidrógeno en beneficio de la seguridad y la soberanía alimentaria y protección de las fuentes hídricas.

M.Pino

Fuente: valoranalitik

(Fuente imagen referencial: Raimond Klavins, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte