Uruguay es el mejor de Latinoamérica en comunicaciones

El BID realizó una investigación en 26 países de la región, donde se vieron las ventajas y fortalezas de las telecomunicaciones y la conectividad

Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) demostró que Uruguay tiene un gran alcance en cuanto a los avances de la telefonía móvil y las conexiones a la red 4G.

Dicho análisis, titulado La evolución de las telecomunicaciones móviles en América Latina y el Caribe, abarcó al menos 26 países de la región, siendo Uruguay el que más destacó.

Para el BID, el avance de las telecomunicaciones y el acceso a banda ancha son esenciales para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

Esta investigación se enfocó en el despliegue de la tecnología y cómo los usuarios la adoptaron, además de las tendencias que hubo entre 2000 y 2017 con la incorporación de la telefonía móvil.

A pesar de que en este período de tiempo hubo un crecimiento exponencial en cuanto a los suscriptores de la telefonía móvil, de 10% a más de 70%, con respecto a la tecnología 4G solo 20% ha migrado hasta ella, algo que ralentiza el uso de las aplicaciones digitales más recientes.

Es aquí donde Uruguay resalta como una de las naciones con mayor uso de la red 4G, con una tasa de adopción por encima de 50%, mientras que en segundo lugar están Argentina y Chile con 40% y Brasil casi llegando a dicha cifra.

El estudio sugiere que las naciones tienen el gran reto de estimular a los inversionistas a que se enfoquen en las áreas tecnológicas y además reducir las brechas existentes en las poblaciones actualmente.

«No es posible pensar en dispositivos de infraestructura de medidores inteligentes, edificios verdes inteligentes o centros de coordinación de catástrofes en toda la ciudad sin servicios modernos de telecomunicaciones”, según la investigación.

K. Tovar

Fuente: Presidencia Uruguay

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte