HP eliminará hasta 9.000 puestos de trabajos en cada una de sus sedes

La medida se debe a una reestructuración de la empresa estadounidense con miras de conducir HP del hardware tradicional al software y los servicios

El fabricante estadounidense de hardware HP anunció este jueves que durante los próximos tres años eliminará entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Ello supondrá una reducción de la plantilla total de hasta el 16%.

Esta compañía que cuenta con una plataforma de 55.000 personas a escala mundial ha presenciado cómo el principal negocio la producción y venta de ordenadores, impresoras y tinta para impresoras, ha bajado en volumen significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a sus representantes a considerar la necesidad de una reestructuración.

«Esta es una de las decisiones más duras que teníamos que tomar, pero es absolutamente necesaria para el futuro de HP», dijo en una conferencia telefónica el futuro consejero delegado de la compañía, Enrique Lores, quien sustituirá al actual, Dion Weisler, a partir del 1° de noviembre. Según Lores, el objetivo es girar la dirección de la empresa del hardware tradicional al software y los servicios, siguiendo así una tendencia generalizada en la industria, en la que varios otros gigantes de los dispositivos, como Apple, también han apostado con fuerza en tal sentido.

Lores manifestó: «Vemos oportunidades significativas para crear valor para los accionistas y lo lograremos haciendo avanzar nuestro liderazgo, siendo una fuerza del cambio en la industria y transformando de forma agresiva la manera cómo trabajamos».

Además, el ejecutivo calificó la eliminación de puestos como una estrategia para ahorrar recursos a la compañía estimando un total de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años los cuales serán invertidos en los esfuerzos de “reinvención” de la empresa.

K.Villarroel

Fuente: 20minutos

También podría gustarte