FBI alerta sobre el Juice Jacking, relacionado a estaciones de carga USB públicas

El organismo federal alertó en sus redes sociales sobre el Juice Jacking y los riesgos que tiene para la información de los dispositivos móviles

El FBI ha prevenido sobre el uso de estaciones de carga públicas en lugares como centros comerciales, aeropuertos u hoteles, donde actores maliciosos pueden utilizar los puertos USB como una forma de introducir ‘malware’ en los smartphones, una práctica conocida como «Juice Jacking».

La técnica del Juice Jacking es un tipo de ciberataque conocido por utilizar un puerto de carga como una conexión que, además de cargar la batería del dispositivo, permite el intercambio de datos. Así, una vez conectado el smarthpone, al permitir el traspaso de datos, el actor malicioso puede infectar el terminal implementando malware o llevar a cabo otras acciones como el robo de datos sensibles.

Es decir, con este método los ciberdelincuentes pueden aprovechar que los usuarios conectan su dispositivo a estaciones de carga pública para manipular dichas estaciones y obtener acceso de múltiples formas al dispositivo, ya sea introduciendo virus o ‘software’ de monitorización.

Así lo ha denunciado el FBI de Denver (Estados Unidos) a través de una reciente publicación en Twitter, donde aconseja evitar el uso de estas estaciones de carga gratuitas en lugares públicos como aeropuertos, hoteles o centros comerciales.

De la misma forma, el FBI recomendó a los usuarios que, en lugar de estas estaciones, utilicen su propio cargador y cable USB e intenten conectarlo a algún enchufe o toma de corriente habitual. De la misma forma, los usuarios también pueden optar por utilizar una batería portátil para dispositivos móviles a la que recurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte