Bitfinex obtuvo la primera licencia de activos digitales en El Salvador

El gobierno de El Salvador otorgó los permisos necesarios para poder operar con criptomonedas en el país centroamericano

El gobierno de El Salvador otorgó a Bitfinex, un exchange internacional con sede en las Islas Vírgenes Británicas, la primera licencia emitida por el país específicamente para proveedores de servicios de activos digitales.

La empresa anunció esta noticia a través de un comunicado en su sitio oficial, en el cual indican que la licencia permite oficialmente las operaciones de Bitfinex Securities El Salvador, una bolsa de activos digitales completamente regulada que permitirá la emisión y comercialización de activos tokenizados del mundo real, como acciones y bonos, de acuerdo con la Ley de Emisión de Activos Digitales del país.

Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, comentó que «estamos encantados de ser la primera empresa en obtener esta licencia. Permitirá a Bitfinex Securities facilitar la emisión y el comercio secundario de activos con derechos y obligaciones claramente definidas, como se describe en el nuevo régimen regulatorio de activos digitales».

La Ley de Emisión de Activos Digitales fue aprobada por el Congreso Nacional de El Salvador a principios de este año, con el objetivo de promover la innovación y el crecimiento financiero en el país, basándose en la adopción de Bitcoin como moneda oficial en septiembre de 2021.

Jesse Knutson, jefe de operaciones de Bitfinex Securities, también informó: «Vemos una considerable demanda, tanto de emisores como de inversores, de los productos que son posibles bajo las nuevas regulaciones, que incluyen acciones tokenizadas, activos que generan rendimiento y otros productos de inversión.»

El anuncio de Bitfinex se produce días después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentara un proyecto de ley ante el Congreso para eliminar impuestos en el sector de la innovación tecnológica, lo que promoverá aún más la incursión y desarrollo de nuevas tecnologías en el país, incluyendo Bitcoin, criptomonedas y Blockchain.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte