España lanzará primer cohete reutilizable de Europa

La fecha aún se desconoce, aunque se ha especulado que el lanzamiento del primer cohete reutilizable llamado Miura 1 podría ocurrir a finales de 2023

Los ingenieros españoles Raúl Torres y Raúl Verdú, de la empresa de lanzamientos PLD Space, han trabajado en el primer cohete reutilizable llamado Miura 1, que podría ser puesto en órbita a finales de este año.

Miura 1 es el primer cohete reutilizable. Consiste en una microlanzadera suborbital con lanzamiento previsto desde Huelva.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, quien este sábado presentó el cohete en una base militar con asistencia del presidente Pedro Sánchez, con este avance se coloca al país a la vanguardia tecnológica.

El Miura 1 tiene una altura promedio de un edificio de tres pisos. Su capacidad de carga es de 100 kilos, “y puede utilizarse también para transportar experimentos en gravedad cero”.

En otra noticia relacionada con el sector aeroespacial, recientemente el gobierno anunció la adjudicación de un presupuesto de 750 millones de euros, para el primer año, a la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla.

M.Pino

Fuente: publico.es

(Fuente imagen referencial: redes sociales)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte