Uruguay albergará foro sobre energías renovables este año

El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) indicó que Uruguay será sede entre el 9 y 10 de noviembre

El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Francesco La Camera, informó de que el primer Foro de Inversión de América Latina en energías renovables tendrá lugar en Uruguay los próximos días 9 y 10 de noviembre de este año.

Se espera que la versión inaugural de este foro de América Latina atraiga a autoridades de alto nivel, instituciones financieras y empresas del sector privado de la región y de todo el mundo y proporcione una plataforma para acelerar las inversiones en proyectos de energía renovable en América Latina.

Actualmente, los niveles de inversión en energías renovables están muy por debajo de lo que se necesita para lograr la ambición global de implementación, y las continuas inversiones y subsidios para los activos de combustibles fósiles a nivel mundial están obstaculizando el progreso.

Según datos de Irena, América Latina y el Caribe atrajeron al menos 20.000 millones de dólares en inversiones en energías renovables en 2022. Esta cifra sólo representa alrededor del 4 % del total mundial, lo que destaca «la urgente necesidad» de acelerar el flujo de capital hacia la región.

Así, desde la agencia hizo un llamado a los desarrolladores de proyectos de la región de América Latina para que presenten solicitudes de proyectos a la Plataforma de Inversión Climática (CIP) para ser considerados por la plataforma de Financiamiento del Acelerador de la Transición Energética (ETAF), que tiene como objetivo avanzar en la transición energética global en las economías en desarrollo.

K. Tovar

Fuente: World Energy Trade

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte