Crecimiento del tráfico aéreo de Latinoamérica se ralentizó

El informe mensual elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) mostró una caída de 4 % aproximadamente con respecto al mes anterior

El tráfico de pasajeros por vía aérea en América Latina alcanzó en enero los 31,3 millones de personas transportadas, lo que equivale a 96,4 % de la cifra que se registró en el mismo mes del año 2019, previo a la pandemia.

Así, según el informe mensual elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el tráfico aéreo en la región experimentó una desaceleración frente al mes inmediatamente anterior, cuando se alcanzaron los niveles previos a la pandemia.

Además, enero de 2023 fue el primer mes en el que otra región lideró la recuperación de pasajeros, siendo esta África. Así, América Latina pasó a un segundo puesto, seguida muy de cerca por Oriente Medio y Norteamérica, que registraron ambas 95,7 % de recuperación.

Más lejos se quedaron las regiones de Europa y el Sureste Asiático, aunque con la reapertura de China se espera que al menos esta última mejore sus niveles de recuperación.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte