Tráfico aéreo mundial recupera 68,5 % de su nivel prepandemia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional indicó que recuperaron buenos niveles, parecidos a los de 2019

El tráfico aéreo mundial alcanzó en 2022 68,5 % de su nivel previo a la pandemia de Covid-19, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).

Según el organismo, que agrupa a 300 aerolíneas representando el 83% del tráfico mundial, las rutas nacionales volvieron a 79,6 % de su nivel de 2019, mientras que el tráfico internacional, el más afectado, se multiplicó por 2,5 y alcanzó 62,2 % de su nivel previo a la pandemia.

El director general de Iata, Willie Walsh, afirma que el sector dejó 2022 en una situación mucho mejor de la que entró, debido a que la mayoría de los gobiernos levantaron las restricciones a los viajes impuestas por el Covid-19 y la gente aprovechó para viajar. Además, Walsh señala que es probable que esta dinámica continúe en 2023 a pesar de la reacción exagerada de algunos gobiernos ante la reapertura de China.

Según Iata, muchos países han implementado pruebas covid para los viajeros procedentes de China, donde se produjo un importante repunte epidémico después de levantar las restricciones. La organización calificó esta práctica como impulsiva e ineficaz.

En 2023, se espera que el tráfico aéreo alcance 85,5 % de su nivel previo a la pandemia.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

(Fuente imagen referencial: Beckett P, Usnplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte