Tiny11, la versión de Windows 11 para equipos modestos

Ante la necesidad de actualizar los equipos a Windows 11, los usuarios imposibilitados contarán con una versión reducida, conocida como Tiny11

Las computadoras de rendimiento modesto, sin posibilidad de actualizar a Windows 11, ahora cuentan con una versión reducida llamada Tiny11.

Es una novedosa opción que el exigente Microsoft acaba de anunciar para brindar una alternativa de aumentar su rendimiento a los dueños de computadoras que no pueden actualizar a Windows 11.

Tiny11 es una versión adaptada, Windows 11 22H2, más ligera, con menos exigencias al equipo de los usuarios, que solo requerirá 8GB de espacio en disco duro comparado a los 20GB del original.

Esta adaptación permite un buen rendimiento con 2GBRAM. Por otra parte, para tranquilidad de los clientes, no exige TPM o Secure Boot. Con esta medida es posible actualizar Windows 10 a Tiny11.

Es importante señalar que “solo suministra los componentes necesarios, que abarcan las herramientas de accesibilidad, Windows Terminal, Microsoft Store, la calculadora, el Bloc de notas y Paint. Gracias a que no preinstala Microsoft Edge, deja la puerta abierta a que el usuario pueda usar el navegador web de su elección”.

Un dato importante, más allá de poder descargar Tiny11 en Internet Archive, es que desafortunadamente no cuenta con el respaldo oficial de Microsoft, por lo que el usuario debe considerar las posibles consecuencias de la instalación.

M.Pino

Fuente: genbeta

(Fuente imagen referencial: Windows, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte