Censura en Internet afectó a 4.200 millones de personas

Alrededor de 4.200 millones de personas se vieron afectadas por la censura en Internet en 2022

En 2022, alrededor de 4.200 millones de personas fueron afectadas por la censura en internet según un estudio de Surfshark.

La compañía siguió 112 casos de restricciones en 32 países, registrando interrupciones en 196 países y territorios. Más de la mitad de la población mundial se vio afectada por la censura en Internet en 2022, según el estudio.

La compañía de servicios VPN ha recopilado casos de control legal de la actividad en Internet, manipulación de lo que se puede ver y descargar, y la acción de los gobiernos en plataformas y redes sociales para dificultar la difusión de información.

Las interrupciones de Internet se pueden clasificar en interrupciones de gobierno, interrupciones locales e interrupciones nacionales, con la duración promedio de una interrupción de la conexión a Internet siendo de 33 horas y 114 días para la censura en redes sociales.

En 2022 hubo 40 % menos de interrupciones que en 2021, pero la censura afectó a 2.300 millones de personas con los nuevos 78 casos, lo que eleva el total de afectados a 4.200 millones.

Asia fue el continente más afectado por las interrupciones de Internet, con 47 % de los nuevos casos globales de censura, y al cierre del año 2022 se mantuvieron 41 casos de censura en curso.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Sergey Zolkin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte