Venezuela arranca octubre con un nuevo cono monetario

Desde este viernes, el Bolívar tiene seis ceros menos y será conocido ahora como el Bolívar Digital

Desde este 1° de octubre Venezuela ha implementado una nueva escala monetaria y un nuevo cono, lo que supone además la eliminación de seis ceros a la moneda local que pasó a ser ahora el Bolívar Digital.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), el cambio de escala monetaria y la introducción de una moneda digital se apoya en la «profundización y el desarrollo de la economía digital en Venezuela».

la semana que concluyó, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que la reconversión monetaria no implicaría cambios en el valor del bolívar. «No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar. A partir del primero de octubre el bolívar seguirá valiendo exactamente lo mismo».

Asimismo, indicó que en la banca nacional pública y privada venezolana hay billetes de 5 y 10 bolívares de la nueva reconversión, que circularán a partir del próximo lunes 4 de octubre, fecha a partir de la cual los bancos abrirán al público para facilitar las transacciones relacionadas con la entrada en vigor de los nuevos billetes.

No es la primera reconversión monetaria que el país latinoamericano ha experimentado en los últimos años. En 2007 el país decidió eliminar tres ceros a la moneda, y en 2018 volvió a repetir la operación, aunque aquella vez se eliminaron ocho ceros al bolívar.

K. Tovar

Con información de medi0s venezolanos

También podría gustarte