La FED pronostica una caída en el crecimiento salarial de EE.UU.

Un informe elaborado por la FED determinó que habrá un estancamiento en el incremento de los salarios en la segunda de 2023

En un informe reciente, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos proyectó una desaceleración en el crecimiento de los salarios para la segunda mitad del año, atribuyéndolo a los crecientes costos laborales. Estos costos, en gran parte, son el resultado de las decisiones de la FED de aumentar las tasas de interés con el fin de controlar la inflación.

El pronóstico, presentado en el «libro beige» del banco central, anticipa una disminución en el crecimiento salarial a corto plazo. La FED ha señalado que las presiones sobre los costos laborales han sido significativas en la mayoría de los distritos y, en muchos casos, han superado las expectativas en la primera mitad del año. Este análisis se basa en datos proporcionados por las diferentes Reservas Federales regionales, recopilados durante los últimos dos meses.

En este contexto, se ha observado una desaceleración en la creación de empleo en todo el país durante el mismo período, con una contracción en la tasa de contratación. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la creación de empleo en agosto alcanzó los 187,000 puestos, cifra por debajo del promedio de los últimos doce meses, que fue de 271,000.

Además, la tasa de desempleo aumentó en tres décimas en agosto, llegando a 3.8 %. Aunque sigue siendo baja, esta subida refleja las once alzas consecutivas de las tasas de interés implementadas por la FED desde marzo de 2022.

A pesar de la desaceleración en la contratación, la FED destaca que persisten los desequilibrios en el mercado laboral, con una oferta limitada de trabajadores calificados y un número reducido de solicitantes disponibles, según se informa en el libro beige.

En su análisis, la Reserva Federal también evaluó el crecimiento de los precios y observó una desaceleración general en la mayoría de los distritos, especialmente en los sectores de manufactura y bienes de consumo.

El informe revela que, aunque el gasto de los consumidores en turismo superó las expectativas, los gastos minoristas en otros ámbitos continuaron desacelerándose, especialmente en lo que respecta a productos no esenciales. Esto sugiere que los consumidores pueden estar agotando sus ahorros y dependiendo más de préstamos para mantener su nivel de gasto.

La Reserva Federal tiene programada su próxima reunión los días 19 y 20 de septiembre, en la que se tomará una decisión respecto a la continuación o pausa en la subida de las tasas de interés.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Alexander Grey, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte