Elder Ring se corona como mejor juego del año

En los Game Awards 2022, el videojuego Elder Ring fue el gran ganador de la noche

El videojuego de acción y fantasía, Elden Ring, desarrollado por el estudio FromSoftware, fue premiado con el galardón al Mejor videojuego del año la gala de The Game Awards 2022, sobrepasando a su principal competidor en esta edición God of War Ragnarok, de Santa Monica Studio.

The Game Awards 2022, los premios que reconocen a los mejores juegos del año, fueron fundados por el empresario Geoff Keighley en 2014, y en esta edición han tenido lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos). En total, se han entregado hasta 32 premios, incluidos Mejor juego para móviles o diferentes categorías para los eSports.

El director de It Takes Two, el juego premiado como Mejor juego del año en 2021, Josef Fares, fue el encargado de anunciar el ganador de este año. Así, precedido por la interpretación de las bandas sonoras de los seis juegos nominados, entre ellos Horizon Forbidden West, Stray y A Plague Tale Requiem, el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, recogió el galardón por Elden Ring arropado por su equipo.

Elden Ring es un videojuego de rol (RPG) ambientado en las Tierras Intermedias, un lugar gobernado por héroes que heredaron la sangre de la Reina Márika, la Eterna, que los jugadores tendrán que atravesar en su camino hacia el Círculo de Elden.

Su historia ha sido creada por George R. R. Martin, escritor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, que inspiraron la serie Juego de Tronos, y su director Miyazaki, es el creador de títulos destacados de FromSoftware como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro.

Además, Elden Ring ganó en otras tres categorías, Mejor Dirección, Mejor RPG y Mejor dirección de arte. «Queremos expresar nuestra gratitud a todos los fans que nos han apoyado. Creamos los juegos de la mejor manera posible gracias a vosotros», apostilló Hidetaka Miyazaki.

Fuente: dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte