Barbados abrirá embajada en el metaverso

El país caribeño será pionero en establecer una delegación en el metaverso con el establecimiento de tierras soberanas digitales

Barbados se encuentra gestionando su declaración jurídica como tierra soberana de bienes raíces digitales con la edificación de una embajada digital en el metaverso, para lo cual firmó un acuerdo con Decentraland, considerado como uno de los mundos digitales más grandiosos y populares de la tecnología cripto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados certificó el acuerdo realizado con la plataforma descentralizada de realidad virtual, para el establecimiento de una embajada digital. Adicionalmente el gobierno de la isla se encuentra finiquitando acuerdos con “Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas del metaverso”.

Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, explicó que el país está considerando expandirse y para ello requiere un gran esfuerzo que le permita fundar estructuras y adquirir terrenos digitales en la diversidad de los mundos virtuales. “La idea no es elegir un ganador, el metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos sea transferible a través de los metamundos”, destacó.

Soberanía digital

Abed, quien encabeza los esfuerzos diplomáticos del país en los entornos virtuales, destacó que el gobierno de su país aprobó, el pasado mes de agosto, la embajada del metaverso, considerando el hecho como una gran “oportunidad diplomática única”.

“Esta es una forma para que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas más allá de las 18 que tiene actualmente con más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir la puerta, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural: el comercio de arte, música y cultura”.

Barbados, con la apertura de esta entidad el próximo mes de enero, pasa a convertirse en el “primer país del mundo en reconocer la tierra soberana digital, para lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y otros organismos estadales se encuentran analizando los planes por varios meses.

Adicionalmente, el país está contratando asesoría jurídica porque tiene previsto que la nueva embajada en el metaverso cumpla con el derecho internacional y la Convención de Viena.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte