FTC solicitó bloqueo de compra de Activision

La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda ante la inminente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentó una demanda formal con el fin de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69.000 millones de dólares, al considerar que podría dañar la competencia, ya que el fabricante de Xbox obtendría el control de franquicias de videojuegos como Call of Duty o World of Warcraft.

En su demanda para impedir la mayor compra en la historia de Microsoft, el regulador estadounidense señala el historial de la compañía de adquirir y usar contenido de juegos valioso para suprimir la competencia de videoconsolas rivales.

En este sentido, la FTC recuerda que tras la adquisición de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks, el gigante de Redmond decidió hacer varios de los títulos de este desarrollador de videojuegos exclusivos de Microsoft, a pesar de las garantías dadas a las autoridades antimonopolio europeas.

«Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará», dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

«Buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento», añadió.

El regulador estadounidense subraya que Activision es uno de los pocos desarrolladores de videojuegos que crean y publican títulos de alta calidad para múltiples dispositivos, incluidas consolas de videojuegos, PC y equipos móviles, con millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

K. Tovar

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuente: Vandal

También podría gustarte