Filipinas, Corea y Tailandia crearán Crypto Valley

Los tres países asiáticos buscan ser referencia mundial en el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas luego del éxito de iniciativas similares en países como Malta

Tres países asiáticos buscan convertirse en referencia mundial en temas tan importantes actualmente para la economía global como la tecnología blockchain y las criptomonedas. Tailandia, Corea del Sur y Filipinas trabajan para crear un Crypto Valley.

Luego de iniciativas con resultados positivos en otros países, las tres naciones buscan crear un entorno favorable a las divisas digitales y a la aplicación de las cadenas de bloques.

Filipinas y Corea del Sur lideran el proyecto. Al respecto se pudo conocer que el pasado mes de julio, la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA), zona al extremo norte de Filipinas operada por el gobierno, emitió 25 licencias de intercambio de criptomonedas, lo cual ha permitido a las empresas de criptomonedas realizar sus operaciones exentas de impuestos.

Sobre el ambicioso proyecto, Lito Villanueva, presidente de FintechAlliance, ha indicado que aspiran crear el Valle Criptográfico de Asia mediante el establecimiento de un centro blockchain por US$100 millones.

Los tres países trabajan con el objetivo de afianzar la inversión, impulsar el desarrollo económico y tecnológico, lo cual permitirá el lanzamiento de nuevas aplicaciones así como beneficiarse de la tecnología descentralizada.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte