Maduro creó ministerio de Comercio Interior

Este domingo 26 de agosto el presidente de Venezuela hizo anuncios importantes en materia de comercio, pago de pensiones, ahorro en oro y protección del salario de los trabajadores

Este domingo 26 de agosto el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo importantes anuncios en materia económica que incluyen la creación del Ministerio de Comercio Interior como foco principal.

El mandatario indicó en cadena nacional que el órgano rector tendrá como tarea la búsqueda de un mercado sano de comercialización, distribución y precios para los venezolanos.

Por otro lado, habló del establecimiento del precio del combustible, un tema crítico para la población. Al respecto indicó que todos los conductores deberán presentar el Carnet de la Patria en las estaciones se servicio para obtener el suministro. Sobre el subsidio, señaló que se aplicará de forma directa y añadió que aplicarán un nuevo sistema en la frontera con Colombia, a precio internacional.

Maduro se refirió al pago a los pensionados, subrayando que «a partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente».

El presidente también habló sobre el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, a través del cual se pondrá en marchar un Plan de Ahorro nacional. Prevén que cada ciudadano tenga acceso a lingotes de 1.5 y 2.5 gramos para ahorrar en oro, a un valor de 3.780 y 6.300 Bolívares Soberanos Respectivamente. El plan también aplicará a la criptomoneda petro.

M.Pino

Fuente: Aporrea.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte