Uber crea unidad para desarrollo fintech

Uber se está preparando para lanzar todas las armas a fintech al desarrollar una nueva unidad que supervisará los intereses de la compañía en el sector en expansión

El gigante del transporte pretende inducir a varias docenas de ingenieros, gerentes de productos y otros miembros del personal a la nueva unidad para fines de este año. La novedosa tecnología financiera tendrá su sede en Nueva York y probablemente incluirá a más de 100 empleados.

El propósito de Uber es generar nuevas experiencias de productos financieros de principio a fin para los consumidores y las bases de suministros de la empresa. El enfoque está en sintonía con la tendencia predominante en la que fintech se está convirtiendo en una fuente de ingresos para empresas con grandes plataformas de usuarios.

De hecho, Uber llega un poco tarde para unirse al ecosistema. Muchos de los competidores más duros de la empresa ya cuentan con unidades de tecnología avanzada bien establecidas para aumentar sus ingresos.

Sin lugar a dudas, con una base de usuarios masiva de alrededor de 93 millones la firma podría hacer mucho con su nuevo esfuerzo. Del mismo modo, la empresa podría estar evaluando la viabilidad de ofrecer servicios bancarios de algún tipo.

La firma de transporte podría agregar múltiples dimensiones nuevas a sus ofertas existentes como Uber Cash que recompensa a los usuarios cuando financian sus billeteras y Uber Rewards, el programa de lealtad de la compañía.

L.Sáenz

Fuente: Criptoinforme

También podría gustarte