En EE.UU. ya investigaban a FTX

El exchange de criptomonedas estaba en la mira de las autoridades de EE.UU. por diversas razones

Según informaciones publicadas recientemente, se pudo conocer que el exchange de criptomonedas FTX ya estaba siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.)

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York había iniciado con ciertas pesquisas relacionadas con FTX desde hace varios meses. La investigación estuvo a cargo de Damian Williams, y el proceso en cuestión estaba evaluando si el exchange, no ofrecía servicios a residentes estadounidenses a través de su página principal.

Uno de los puntos en los que se basó la autoridad para iniciar las investigaciones fue las dudas en cuanto al «cumplimiento del secreto bancario«, indicando además que «las autoridades han exigido a la ley… a las instituciones financieras a que tomen medidas para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas».

FTX era uno de los exchanges más importantes del sector, por lo que su caída derivó en un duro golpe para el mercado de las criptomonedas y sus principales exponentes.

Debido a situaciones de insolvencias, la malversación de fondos pertenecientes a clientes llevaron a la compañía a declararse en bancarrota y afectar al mercado de los activos digitales de una forma muy drástica.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte