Expectativa de crecimiento económico en Uruguay se reduce

El país es altamente vulnerable a cualquier contracción que pueda producirse en las economías de Argentina y Brasil, sus principales vecinos

El entorno económico latinoamericano afecta el crecimiento de Uruguay, donde la expectativa se ha reducido para 2018. A pesar de que la nación experimentó una expansión de 2,7 en 2017, para el resto de este año las autoridades estiman que no pasará de 2,5 contra la meta de 3% que se habían fijado.

Uruguay redujo su dependencia de los principales competidores en la región, Argentina y Brasil. Sin embargo, sigue vulnerable a los altibajos que sufra la economía de estos países.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, la contracción de la expectativa de crecimiento se debe a que la nación evoluciona de forma asimétrica en los diversos sectores, además de que el empleo y la inversión son muy débiles actualmente.

Un indicador que mantiene la fortaleza de los uruguayos es la reducción de la pobreza de 9,6 (2016) a 7,9 (2017). La capacidad de compra de la clase media experimentó un repunte, según un estudio del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo.

A pesar del panorama a su alrededor, Uruguay podría tener un crecimiento sostenido en los próximos 16 años, sólo mediante el fortalecimiento del empleo y la coordinación de políticas que ayuden a lograr simetría en el avance de los diversos sectores de la vida nacional.

M.Pino

Fuente: Alainet.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte