Australia minará bitcoin con energía solar

La ciudad australiana de Whyalla cuenta con la primera granja para minar bitcoins 100 % alimentada por energía solar

En Australia se ha instalado la primera granja de minado de bitcoin que es alimentada en su totalidad con energía solar. Para las autoridades del país-continente se trata de un gran paso hacia una nueva economía.

Ubicado al sur de Australia, en la ciudad de Whyalla, el centro de minería bitcoin fue construido por la empresa Lumos Capital Mining. Se espera una capacidad inicial de producción de hasta 100 bitcoins al año.

El gobierno australiano, en su lucha por reducir las emisiones de CO₂, apuesta por el uso de fuentes alternativas de energía. La energía solar es un aliado en este caso, por considerarla respetuosa del medio ambiente.

Se pudo conocer que inicialmente, la granja tendrá una capacidad de consumo de 5 megavatios para permitir la producción estimada anual de 100 BTC. Así lo ha asegurado Angelo Kondylas, directos del centro de minería.

Por su parte, el Ministro de Estado de Comercio e Inversión de Australia, Nick Champion, ha puntualizado que la energía solar es la respuesta a la alta demanda energética de la industria de las cirptomonedas.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: noticiasdebariloche

También podría gustarte