Investigador chino crea material que permite la invisibilidad

La idea de hacerse invisible no es nueva. La magia del circo podría ser una realidad en el futuro cercano gracias a un nuevo material creado por el académico chino Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en Shanghái

El deseo de hacer invisibles persona y objetos es de vieja data. Diversos experimentos se han desarrollado desde hace décadas. Sin embargo, el más reciente parece haber dado en el blanco: una capa de invisibilidad creada por el profesor chino Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en Shanghái.

En un evento público, reseñado en las redes sociales, el académico mostró las propiedades del nuevo material, cuando dos ayudantes desplegaron ante él una placa transparente que, de inmediato, hizo invisible su cuerpo de la cintura hacia abajo.

Como si se tratara de la capa de invisibilidad de Harry Potter, el material utilizado permitió que desapareciera de la vista la parte inferior de su cuerpo. Pero, ¿cómo funciona en realidad?

Chu Junhao ha señalado que “la invisibilidad se logró con una serie de plantillas o rejillas lenticulares. Se trata de una suerte de láminas transparentes compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas. Cuando la luz pasa a través de este destacado material, se produce un fenómeno de refracción que borra la imagen del campo visual”.

En ese momento, “el material hará que la luz vaya comprimiéndose en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande ocurre la invisibilidad”.

Cuando se ha llegado a este punto, la imagen que percibimos se descompone en millones de partículas idénticas, haciendo imposible que el ojo humano pueda captar el conjunto de elementos. Es como si lo que estaba delante del espectador hubiese desaparecido.

Aunque el profesor de la Universidad Donghua, en Shanghái defiende la aplicación de esta capa en el área militar, para desaparecer aviones, por ejemplo, también señala que pronto podría convertirse en una pieza más en nuestro armario.

M.Pino

Fuente: huffingtonpost

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte