Desarrollan un cargador láser inalámbrico de smartphones

Los usuarios de smartphones podrían ir olvidando el cargador típico que se conecta en la pared, gracias a un innovador dispositivo láser, inalámbrico, que puede cargar un teléfono a 30 metros de distancia

Los smartphones son una pieza clase en las comunicaciones actualmente. Los usuarios quieren mantenerlos activos el mayor tiempo posible. La batería, sin embargo, se agota tras varias horas de uso. Para reponer la recarga han diseñado un cargador láser, inalámbrico, que funciona a 30 metros de distancia.

La innovación es resultado de estudios de un grupo de ingenieros coreanos, quienes se dieron cuenta de que la carga inalámbrica no se realiza a través del aire. A partir de allí se enfocaron en un sistema de láser infrarrojo que envía carga a varios teléfonos a la vez.

También puede enviar carga a otros equipos, como laptops. Esto es mucho más cómodo y eficiente para los usuarios de estos dispositivos, quienes pueden continuar trabajando sin interrupciones.

La fase de prueba permite enviar un haz de luz de 400 mW a 30 metros, “donde el receptor de 10×10 mm lo convirtió en 85 mW de energía eléctrica, suficientes para cargar dispositivos”.

De acuerdo con la publicación New Atlas, el receptor “tiene un punto al que se dirige esta luz entrante, donde hay una célula fotovoltaica esperando para absorber la luz y producir electricidad”. Es así como funciona.

Según los desarrolladores, el cargador láser inalámbrico puede colocarse en el lugar que lo desee el usuario, conectado al receptor que podría estar incorporado en los smartphones.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: fayerwayer

También podría gustarte