En noviembre robaron unos $363 millones en criptomonedas

Un informe de seguridad blockchain reveló la importante cantidad que fue sustraída en noviembre

La industria de las criptomonedas ha enfrentado su mes más perjudicial en términos de robos, estafas y explotaciones de cripto, con delincuentes llevándose 363 millones de dólares en noviembre, revela informe de seguridad blockchain.

Según la firma CertiK, en una publicación del 30 de noviembre en X (anteriormente Twitter), los ataques de explotación constituyeron aproximadamente 316.4 millones de dólares, los préstamos flash causaron daños por 45.5 millones, mientras que esquemas de salida resultaron en pérdidas de 1.1 millones.

Las mayores explotaciones ocurrieron en Poloniex y HTX/Heco Bridge, con pérdidas de 131.4 millones y 113.3 millones, respectivamente. La tercera explotación más significativa afectó a una única víctima, que perdió USD 27 millones debido a un sofisticado ataque de phishing.

El ataque KyberSwap de 45 millones de dólares representó la mayoría de los daños causados por ataques de préstamos flash en el mes. Estas cifras superan el récord anterior de septiembre, con 329 millones, atribuido principalmente al ataque de 200 millones a Mixin Network.

Hasta finales de noviembre, las pérdidas acumuladas por explotaciones, estafas y ataques de préstamos flash en 2023 ascienden a 1.700 millones de dólares, representando el 54 % de las criptomonedas drenadas en todo 2022 y equiparando las pérdidas de 2021, según CertiK.

Ronghui Gu, cofundador de CertiK, sostiene que las auditorías estándar de contratos inteligentes ya no son suficientes, ya que los delincuentes continúan hallando nuevas formas de explotar protocolos y víctimas. Vulnerabilidades como el intercambio de SIM y las firmas múltiples son las últimas tácticas de seguridad capitalizadas por los criminales.

Christian Seifert, investigador de la firma de seguridad Forta Network, advierte que estos exploits están obstaculizando la adopción de criptomonedas, comparándolo con perder todos los ahorros debido a un robo bancario.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte