California restringirá la venta de autos que usen gasolina

A partir del 2035 la entidad estadounidense se centrará en comercializar autos de tipo híbrido

Esta semana, California (Estados Unidos) anunció que a partir de 2035 limitará la venta de vehículos que utilicen gasolina.

El objetivo de esta medida se centra en reducir de manera drástica la emisión de dióxido de carbono en las próximas dos décadas, a través de la venta de modelos híbridos entre combustible y electricidad.

Gavin Newsom, gobernador de California, aseguró que esa acción es «intrépida e innovadora», la cual además ayudará a transformar la industria automotriz de EE.UU.

Esta propuesta fue aprobada el jueves 25 de agosto, luego de estar cinco horas en discusión con el organismo encargado de combatir la contaminación ambiental.

Es así como California se une al Reino Unido y Canadá como entidades que marcarán pauta en la lucha contra la emisión de dióxido de carbono.

Los vehículos son la principal causa de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Representan el 28 % de la huella de carbono de la potencia mundial.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Elpais

También podría gustarte