Cepal mejoró previsiones de crecimiento para América Latina

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) dio a conocer este martes la proyección de crecimiento para América, con un ligero aumento para 2022, lo cual la posiciona en 2,7 %

La Cepal indicó este martes que la proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe pasó de 1, 8 a 2,7 %, lo cual muestra un ligero aumento. El organismo dio detalles de la expansión del PIB el martes al anunciar las previsiones de crecimiento económico de la región.

Durante la presentación del reporte, la Cepal dejó claro que América Latina aún enfrenta una serie de crisis que han minado su crecimiento. Esto, unido a otros factores, como el aumento de la inflación en el escenario mundial, la depreciación de la moneda en diversos países, y la aplicación de sanciones económicas, han dado como resultado un freno al crecimiento.

Daniel Titelman, director de Desarrollo Económico de la Cepal, ha descrito el panorama como una “coyuntura muy difícil” debido a que las condiciones actuales anclan a la región a “una tendencia y a una trayectoria de bajo crecimiento que ya se observaba antes de la pandemia con mucha fuerza”.

Con respecto al índice de crecimiento proyectado para América del Sur, este se estima en 2,6%, donde Venezuela encabeza la lista con 10 %. Para América Central, se espera un crecimiento de 4,1 %, donde Panamá tiene 7 %. Y, finalmente, para el Caribe se prevé un crecimiento de 10,2 %, “aunque esta subregión alcanza al 4,7 % si se excluye Guyana (52 %)”.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: noticiasaldiayalahora

También podría gustarte