UBS recortará 3.000 empleos en Suiza tras la integración de Credit Suisse

Un recorte de 3.000 puestos de trabajo por parte de UBS para los próximos años ha sido anunciado luego de la integración de Credit Suisse

UBS tiene previsto recortar alrededor de 3.000 puestos de trabajo en Suiza durante los próximos años como consecuencia de la compra de su rival Credit Suisse, pactada el pasado mes de marzo y completada en junio, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Sergio Ermotti.

«En Suiza, desde un punto de vista proactivo, esperamos que en los próximos años se eliminen alrededor de 3.000 puestos de trabajo», ha señalado el banquero en una entrevista con Bloomberg TV, precisando que alrededor de un millar de este ajuste corresponderá directamente a la decisión de integrar el banco suizo de Credit Suisse.

En este sentido, el consejero delegado de UBS ha defendido que en el caso de haber optado por vender este negocio de Credit Suisse se habría requerido un recorte de unos 600 empleos, mientras que los otros 2.000 puestos que serán eliminados responden a las necesidades de la reestructuración.

Más allá de la situación en Suiza, el banquero ha reconocido que en el sector bancario resulta muy difícil acometer una reestructuración y extraer sinergias sin afectar a la plantilla, aunque ha subrayado que un gran elemento del ajuste del coste se debe a la planificación inmobiliaria, a la racionalización de las entidades jurídicas y al cierre de las plataformas informáticas, mientras que también hay que tener en cuenta factores como el desgaste natural, con las jubilaciones y la movilidad interna.

«Dicho esto, por supuesto, vamos a tener que tomar algunas medidas proactivas en materia de despidos en los próximos años», ha admitido, después de que la compra de Credit Suisse engordase en unos 45.000 empleados la plantilla de la entidad, hasta rondar los 120.000 trabajadores.

De tal modo, el consejero delegado de UBS ha destacado que, desde principios de año, en Credit Suisse se ha llevado a cabo ya una reducción de plantilla de 8.000 personas como consecuencia de las medidas de costes que Credit Suisse había iniciado y que se han ido acelerando en el segundo trimestre.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Bernadr Hermant, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte