Estados Unidos tras los NFT para evitar fraudes electrónicos

Las autoridades de Estados Unidos quieren dar a los NFT la calificación de valores para tener control sobre ellos y evitar delitos como lavado de dinero y fraude electrónico

En medio de la acusación a un extrabajador de OpenSea por supuesto uso de información privilegiada, las autoridades de Estados Unidos buscan los medios de establecer controles sobre los NFT. Para ello quieren clasificarlos como valores.

Recientemente, durante una presentación ante el tribunal del distrito Sur de Nueva York, fue atendido el caso de un exempleado de OpenSea, quien fuera acusado de uso de datos privilegiados. Sin embargo, los abogados de Nathaniel Chastain están luchando para que las acusaciones por presunto lavado de dinero y fraude electrónico sean desestimados.

Lo cierto es que las acusaciones relacionadas con uso de datos privilegiados, de acuerdo con cargos presentados entre junio y septiembre de 2021 contra Chastain, han sido el detonante para que las autoridades fiscales de EE.UU. se afinquen en la lucha por calificar los NFTs como valores y, de esta manera, poder establecer controles anti-lavado de dinero y fraude sobre ellos.

Así lo señaló hace un par de meses Alma Angotti, ex abogada de la SEC, al enfatizar que este caso podría ser la puerta hacia la calificación como valores de los tokens no fungibles.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte