Sudeban publicó requisitos de la banca para financiamiento a emprendedores

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado para dar a conocer los requisitos que deberán cumplir las personas naturales que deseen solicitar créditos para emprendimientos

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela publicó este jueves una circular donde se detallan los requisitos que deberán cumplir “las personas naturales con emprendimientos registrados para solicitar créditos y estableció que la tasa aplicable a estos financiamientos será la vigente para la cartera de microcréditos”.

En la circular se detallan dos tipos de financiamiento de acuerdo con los montos. El primer tipo de financiamiento va de 100 a 1.650 veces el tipo de cambio mayor publicado por el Banco Central de Venezuela.

En el segundo tipo de financiamiento se explica que va de 1.651 veces el tipo de cambio de mayor valor “y un máximo de 16.550 veces la mayor paridad cambiaria ponderada por el BCV”.

Es importante aclarar que al mencionar “la mayor paridad cambiaria”, Sudeban se refiere a los tipos de cambio que el BCV publica diariamente. El mayor corresponde al euro, por lo que en la primera opción, al valor de referencia para el 11 de agosto, sería un monto entre los 610 y 10.065 bolívares, mientras que en el segundo caso se ubicaría entre 10.071,1 y 100.955 bolívares.

Si se tratara de dólares, un emprendedor recibiría entre 103,4 y 1.705,9 dólares en el primer caso, mientras que en el segundo se ubicaría entre 1.707 y 17.111 dólares.

Es importante consultar el portal oficial de Sudeban para conocer los detalles pertinentes para la solicitud de estos créditos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios nacionales y redes sociales

También podría gustarte