Alianza BitPay y Verifone permitirá pagos con bitcoin en comercios de EE.UU.

Para finales de año, se aspira que 600.000 establecimientos comerciales minoristas y online podrán comenzar a aceptar pagos con criptomonedas

BitPay y Verifone lanzaron una nueva solución que permitirá a los comerciantes de Estados Unidos aceptar pagos con bitcoin y otras criptomonedas, con lo cual pretenden aumentar su base de clientes y promover la aceptación de las cripto mientras están protegidos de la volatilidad de precios del mercado de los activos digitales.

El anuncio fue realizado por ambas compañías, a través de un comunicado conjunto, donde indican que para “finales de año 600.000 comercios podrán comenzar a aceptar pagos con bitcoin (BTC)”. Resaltaron que la alianza permitirá “que una vez hecha la compra con criptomonedas, los fondos sean transferidos a la cuenta bancaria del comercio en dinero fiat, a través de Verifone, una vez que BitPay haya aprobado la transacción”.

Es importante tener en cuenta que los comercios que utilicen esta nueva herramienta no tendrán la necesidad de registrarse en BitPay y recordar que Verifone trabaja con “empresas reconocidas en Estados Unidos como American Eagle Outfitters, Macy’s, Williams Sonoma, Taco Bell y Whole Foods”.

De acuerdo a lo expresado por Mike Pulli, CEO de Verifone, la corporación está examinando nuevos métodos de pago alternos y ahora admitirá transacciones cripto debido al creciente interés del público en las criptomonedas. «Creemos que tener criptos disponible en nuestros terminales proporcionará más opciones y oportunidades para los consumidores. Esto abre una ventana que nunca antes se había visto en un terminal y queremos estar a la vanguardia de esta tendencia,» expresó.

Por su parte, el CEO de BitPay, Stephen Pair, indicó que la plataforma facilita procesar las transacciones cripto, “Los clientes de Verifone solicitan cripto pagos. Este se ha convertido en el caso, ya que hoy en día hay millones de usuarios de criptomonedas que tienen billeteras blockchain en sus teléfonos que quieren aprovechar» y con esta alianza es posible hacerlo.

Jeremy Belostock, ejecutivo de Verifone, expresó que su compañía es testigo de los profundos cambios que vienen experimentando los consumidores como consecuencia del Covid-19 y actualmente millones de personas están confiando en las billeteras móviles por ser métodos de pago rápidos y seguros: “Ha habido un cambio de tener una tarjeta de crédito a tener una aplicación móvil confiable que los consumidores quieren aprovechar para gastar. Estamos aprovechando este mercado para llevar las criptomonedas al público en general».

La alianza permitirá que los consumidores utilicen sus monederos preferidos para efectuar sus compras en criptomonedas.

M. Rodríguez

Fuente: Cointelegraph.com

También podría gustarte