Mastercard crea alianza con portal de criptomonedas indonesio

La empresa Mastercard crea una alianza con el portal de criptomonedas indonesio Fasset para desarrollar soluciones digitales que faciliten la inclusión financiera

La empresa de servicios financieros, Mastercard estableció una alianza con el portal de criptomonedas indonesio, Fasset, a fin de desarrollar soluciones digitales que faciliten la inclusión financiera en el país asiático.

El gerente de Mastercard Indonesia, Navin Jain, destacó que la alianza tiene previsto “ampliar la inclusión financiera”, extender las oportunidades para el desarrollo de la economía en el país y apoyar a los ciudadanos en el acceso a las tecnologías digitales.

Por su parte, el ejecutivo de Fasset, Hendra Suryakusuma, sostuvo que la alianza con Mastercard permitirá cerrar la brecha que existe entre el sistema financiero y los ciudadanos de Indonesia, ya que actualmente existen 92 millones de habitantes que no tienen ningún tipo de servicios financieros. Es una población no bancarizada.

“Nuestra asociación busca reducir las barreras a las finanzas digitales e impulsar mayores oportunidades para beneficiarse del uso de los servicios financieros emergentes.” Señaló Suryakusuma

Impacto en el mundo criptográfico global

De acuerdo con el ejecutivo de Fasset, la adopción de criptomonedas por parte de Indonesia provocará un impacto muy positivo al ecosistema criptográfico global y considera que serán modelo referencial para otros países que deseen desarrollar sus economías.

Para Suryakusuma «Las implicaciones en la industria son una mayor legitimación de los criptoactivos, sus casos de uso y áreas de aplicación».

Mientras que la compañía Mastercard viene desarrollando y ejecutando acciones para vincularse con el mercado de las criptomonedas. El pasado mes de junio la empresa extendió su red para los mercados de tokens no fungibles (NFT), permitiendo que sus clientes puedan adquirir con sus tarjetas NFT sin tener que comprar previamente criptos.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte