OpenSea revela filtración masiva de correos

La empresa indicó que se ha llevado a cabo el mayor hackeo de correos electrónicos hasta la fecha

OpenSea, el mercado de tokens no fungibles, popularmente conocidos como NFT, anunció que sufrió la mayor filtración de datos hasta la fecha, ejecutada por su proveedor de correos electrónicos Customer.io, que habría publicado los emails de los usuarios de la plataforma.

La compañía publicó un comunicado en el que atribuye dicho error a un trabajador de Customer.io, que habría hecho «un mal uso de su acceso de empleado para descargar y compartir direcciones de correo electrónico proporcionadas por los usuarios de OpenSea» y suscriptores de su boletín informativo.

OpenSea indicó que todas las personas que hayan compartido su correo electrónico con la plataforma «pueden verse afectados» y ha sugerido que es posible que sean víctimas de próximos ataques de phishing.

Para evitar este tipo de estafas a través de correo electrónico, puso a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones en caso de que reciban alguna notificación presuntamente legal.

OpenSea indicó que se puso en contacto con la policía para informar de este incidente y que está trabajando para resolver este problema a través de una investigación que permanece en curso.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte