Sánchez orgulloso del resultado de la Cumbre de la OTAN

Pedro Sánchez está orgulloso de los resultados obtenidos en la cumbre de la OTAN en cuanto a los contenidos, la organización, la logística y el rol de España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se siente orgulloso por los resultados alcanzados en la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, en cuanto a los contenidos y los acuerdos que se han plasmado en el Concepto Estratégico. Además de la excelente organización, logística y el papel que jugó España como país anfitrión.

Las fuentes consultadas destacan que el gobierno español valora la inclusión de las “amenazas provenientes del sur y la mención expresa al Sahel, en la que España tenía un particular interés” en el Concepto Estratégico, que es la guía de actuación para los próximos 10 años.

Otro objetivo destacado por el gobierno español es la “inclusión del uso de la inmigración y del suministro energético como herramienta de presión hacia los aliados”.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, expresó que “Sánchez puso en valor la magnífica organización, que han reconocido los jefes de Estado y de Gobierno asistentes”.

Sánchez convertido en actor global

Al finalizar la cumbre los organizadores y participantes sienten una gran satisfacción y gusto porque la realización del evento se efectuó sin incidentes, lo cual fue calificado como «histórico” por líderes internacionales quienes destacaron la organización, la logística y el papel que ha jugado España como país anfitrión.

Por otra parte, destacan el rol de Pedro Sánchez como “actor global”, una faceta que se ha visto fomentada luego de la cita, destacando que es el resultado “de la intensa actividad del presidente fuera de nuestras fronteras, ya que previamente había visitado a la mayoría de mandatarios que participaron en la Cumbre de Madrid.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: europapress.es

También podría gustarte