China desarrolla un recubrimiento que absorbe casi cualquier luz

Investigadores de China desarrollaron un recubrimiento ultra negro que absorbe casi cualquier luz y se usa en instrumentos ópticos de precisión

Investigadores chinos del Instituto de Tecnología de Harbin han desarrollado un revestimiento ultra negro con un rendimiento estable. El recubrimiento ultra negro puede absorber casi cualquier luz que caiga sobre él y se usa ampliamente en instrumentos ópticos de precisión.

El revestimiento desarrollado puede absorber hasta 99,8 % del amplio espectro. El equipo superó el cuello de botella técnico de la preparación de recubrimientos ultra negros a temperatura ambiente y obtuvo un recubrimiento ultra negro muy estable.

El nuevo material puede satisfacer las necesidades de una variedad de condiciones de aplicación y entornos extremos, con un rendimiento avanzado y madurez técnica en comparación con productos similares actuales, informa Xinhua.

El recubrimiento ultra negro se ha aplicado a miles de productos, como tonos claros, mejorando de manera efectiva la capacidad de detección en órbita y la precisión de posicionamiento de las cargas ópticas en naves espaciales.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.