Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales en Colombia

Presidentes de Latinoamérica enviaron sus palabras de felicitación a Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia

Tras el anuncio este domingo del triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia, los presidentes de América Latina han enviado a última hora de este domingo su felicitación.

Uno de los primeros líderes que ha reaccionado tras conocer los resultados ha sido el presidente de Chile, Gabriel Boric, que ha subrayado que el triunfo del candidato de izquierda Gustavo Petro en Colombia es una «alegría para América Latina».

En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también ha celebrado la victoria de Petro y ha dicho: «en nombre de la República Bolivariana de Venezuela felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio donde ha resultado ganador Gustavo Petro. El destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad».

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él», ha explicado en la misma red social, el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Asimismo, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha escrito en sus redes sociales: «felicito calurosamente a mis compañeros Gustavo Petro, Francia Marquez y a todo el pueblo colombiano por la importante victoria en las elecciones de este domingo. Le deseo éxito a Petro en su gobierno. Su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina».

Del mismo modo, los mandatarios de Bolivia, Panamá, Honduras, Cuba y México, expresaron por distintas vías su apoyo al recién electo presidente de Colombia.

Fuente: dpa

También podría gustarte