La FED decretó nuevo aumento sobre las tasas de interés

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decretó un nuevo aumento sobre las tasas de interés de 0,5 % puntos para ubicarlas entre 0,75 % y 1 %

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decretó un nuevo aumento de las tasas de interés de referencia por el orden de 0,5 puntos porcentuales para ubicarlas en un rango que oscila entre 0,75 % y 1 % con el propósito de evitar un incremento en la inflación.

La información fue suministrada a través de un comunicado oficial de la institución donde indicaron que La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias”.

Este aumento es el tercer que la FED realiza desde marzo, luego que la inflación registrará un incremento inesperadamente el pasado mes y advirtió que podrán venir otros aumentos. Desde 1994 no se registraba una subida de tipos de esa magnitud.

Control del empleo y la inflación a largo plazo

La FED proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses, es por ello que tiene previsto “lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo, por que han decidido elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1-1/2 a 1-3/4 por ciento y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”.

Por otra parte, el Comité reducirá sus tendencias “de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias” de acuerdo a lo previsto en los Planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal, publicado el pasado mes de mayo.

La institución señaló que estaría preparada para ajustar la política monetaria si ocurren factores que impidan el control de la inflación. Los pronósticos indican que las tasas de interés alcanzarán el 3,4% para fines de año, un movimiento que afecta los ciudadanos en aspectos como mayores costos de endeudamiento para tarjetas de crédito o hipotecas.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: finanzasdigital.com 

También podría gustarte