Google en Rusia se declarará en quiebra tras bloqueo del Kremlin

La filial de Google en Rusia se declarará en quiebra luego de que el Kremlin le bloqueara sus cuentas bancarias y perdiera 409 millones de dólares en el 2021

La filial de Google en Rusia tiene previsto declararse en quiebra y abandonar sus operaciones en ese país luego de que las autoridades hayan embargado su cuenta bancaria y registrar una perdida aproximada a los 409 millones de dólares en el 2021.

En un mensaje publicado por el registro oficial ruso Fedresurs señala que “desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias».

La reprimenda del Kremlin contra el gigante tecnológico estadounidense se originó luego de varios meses de presión para que eliminara contenido considerado ilegal por Moscú. La empresa a través de un portavoz confirmó su situación aludiendo:

“La incautación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluyendo la contratación y el pago a los empleados, el pago a los proveedores y vendedores, y el cumplimiento de otras obligaciones financieras”.

Coacción a las empresas tecnológicas

El embargo de la cuenta de la multinacional en Rusia es un fuerte golpe porque lo imposibilita para realizar sus transacciones financieras y procesos administrativos, aunque las autoridades no bloquen el acceso a Google.

La compañía también indicó que la presión se incrementó desde que Youtube, empresa del mismo grupo, decidió “bloquear el acceso a algunos medios rusos afiliados al Estado, como el canal RT o la agencia Sputnik, así como prohibir su monetización a través de publicidad”.

Actualmente, se desconoce la verdadera causa por la cual la empresa se declarará en bancarrota. Si será por la insolvencia producto de “las millonarias multas impuestas por Moscú por no acatar sus restrictivas leyes de censura digital o por las denuncias abiertas a petición de medios rusos”.

La compañía aclaró que a pesar del cierre de la oficina y sus operaciones en suelo ruso, se mantendrán activos los servicios gratuitos del correo Gmail, Google Play o Youtube.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: elperiodico.com

También podría gustarte