Google enfrenta nueva multa por publicidad engañosa

El Fiscal General del Estado de Texas ha establecido una multa de 8.000 dólares a Google por presunta publicidad engañosa previo al lanzamiento de sus Pixel 4 y Pixel 4 XL en 2019

Google habría pagado publicidad engañosa previa al lanzamiento de sus Pixel 4 y Pixel 4 XL en 2019. Por ello, ahora enfrenta una multa de USD 8.000 en el estado de Texas.

El Fiscal General de dicho estado ha concluido que Google pagó en ese entonces a locutores para que realizaran promociones de los Pixel 4 y Pixel 4 XL y relatando su experiencia, pero sin haber probado los productos.

De acuerdo con la autoridad, esto se traduce en una publicidad engañosa, y que el Fiscal General ha definido como “descaradamente falsas”.

Ante el caso jurídico, según un portavoz de Google la empresa ha asumido la culpa y ha decidido pagar la multa.

Google incurrió en un delito al promover, sin pruebas, las bondades de sus productos. Claramente, se ha determinado que mintió para obtener jugosos beneficios económicos en ese momento.

M.Pino

Fuente: Informe21

(Fuente imagen referencial: Daniel Romero, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte