Empresa Intuit operará con bitcoins vía sms

Luego de cuatro años la compañía de origen californiano finalmente recibió la autorización para realizar transacciones de la criptomoneda a través de la mensajería de texto

Este lunes se confirmó que la empresa de origen californiano Intuit recibió la autorización necesaria para poder operar sus transacciones de bitcoin a través de la mensajería de texto.

Pese a que ya existen otras compañías que ofrecen este mismo servicio, la estadounidense había presentado la solicitud para la patente en junio de 2014.

Presentada por Manu Chikkanna y titulada “Transacciones de Bitcoin usando mensajes de texto”, la solicitud explica una sencilla forma de poder recibir y enviar dinero digital a través de un dispositivo móvil, con la particularidad que no se necesitará el servicio de Internet para realizarlo.

Este método opera de la siguiente manera: el usuario debe enviar un texto donde se indique el pago y un identificador del dispositivo móvil del beneficiario, el cual se encargará de validar el mensaje de pago basándose en un saldo virtual del pagador.

Hoy en día existen varios servicios y herramientas que se encuentran asociadas a las criptomonedas y que ofrecen este tipo de facilidades. Una de las más conocidas es la cartera de Samourai Wallet, la cual ofrece la herramienta PonyDirect para las transacciones vía mensajes de texto.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte