Twitter renueva el diseño de su versión de escritorio

La aplicación se encuentra rediseñando su versión de escritorio, tomando ideas de su  plataforma móvil para mejorar la experiencia del usuario y las opciones de navegación

Twitter anunció que próximamente vienen nuevos cambios en la interfaz de usuario de su versión para escritorio. Las modificaciones van desde el rediseño de los mensajes directos, la barra de navegación en una nueva ubicación hasta una nueva pestaña de exploración.

Una de las novedades del diseño de la herramienta incluye diferentes combinaciones de colores y la característica de modo oscuro para su versión de escritorio. La firma sostiene que estos cambios llegarán progresivamente.

Por su parte, los mensajes privados también cambian de posición en el nuevo UI de Twitter, al contar con una sección dedicada la cual ya no se encontrará en la parte superior del timeline como en el diseño anterior. Los mensajes directos se han ampliado para que el usuario pueda ver sus conversaciones y enviar mensajes desde la misma vista.

Otro de los cambios se encuentra en que ahora Twitter añade la pestaña de “Explorar”, exportada desde su aplicación móvil para mostrar más videos en vivo y tendencias locales personalizadas. Asimismo, la sección de tendencias se ubica en la columna de la derecha y se eliminó la pestaña «Momentos».

La última novedad tiene que ver con la posición lateral de la barra de navegación, ahora en el lado izquierdo de la página, donde podrás moverte por el timeline, notificaciones y mensajes directos. El botón “Chispa” es una de las ideas tomada de la versión móvil que permite cambiar entre el timeline y organizar los tuits cronológicamente.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte