Venezuela prevé creación de banco central de criptomonedas

La iniciativa es parte de las modificaciones propuestas por la Asamblea Nacional Constituyente a la Constitución Nacional, que además prevé un organismo superior al Tribunal Supremo de Justicia

Venezuela ya cuenta con su propia criptomoneda, el Petro. Actualmente, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabajan en reformas a la Constitución Nacional vigente, que incluyen la creación de un Cripto Banco Central.

Así lo dio a conocer recientemente el abogado constituyentista Hermann Escarrá, quien aseguró que se mantendrá el Banco Central actual, «con sus funciones en política cambiaria, monetaria y financiera y se incorporará el Cripto Banco Central”.

Los cambios a la Constitución serán presentados en un lapso de 35 días, e incluyen una mayor apertura económica a la inversión extranjera en el sector petrolero.

La apertura a la inversión se extenderá a sectores clave de la economía nacional y empresas básicas de hierro, acero, aluminio y oro, entre otros.

Asimismo, la ANC planteará la creación de un tribunal con actuación por encima de la Corte Suprema de Justicia actual. “El tribunal de garantías constitucionales es preeminente sobre el Tribunal Supremo”, aseguró Escarrá.

M.Pino

Fuente: Bancaynegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte