Rusia busca evitar las sanciones de la UE

Las autoridades informaron que el gobierno de Rusia está trabajando en "mecanismos" para dar con represalias y mecanismos jurídicos

Las autoridades de Rusia informaron que el Gobierno está creando «mecanismos» para sortear las sanciones impuestas por la Unión Europea a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

El jefe del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Exteriores, Dimitri Birichevski, indicó que se están «elaborando activamente represalias y mecanismos jurídicos para hacer frene a las restricciones impuestas ilegítimamente».

En una entrevista de radio, Birichevski añadió que Moscú se reserva el «derecho a endurecer las medidas especiales en caso de que aumente la tensión en la zona».

«A la hora de elaborar las medidas de respuesta, a diferencia de muchos socios occidentales, aspiramos a no dañar nuestra propia economía«, manifestó antes de criticar las medidas tomadas por Bruselas, que según el Kremlin pasarán factura a los propios ciudadanos de los países del bloque.

Por otra parte, Birichevski aseguró que Rusia no va a discriminar a la empresas por su origen, aunque procedan de «países hostiles». «Estamos abiertos para continuar un diálogo constructivo con los socios de los así llamados países hostiles».

Fuente: dpa

También podría gustarte