Goldman Sachs dio préstamo a Coinbase

La empresa de finanzas tradicionales afianzó su alianza con el mundo de las criptomonedas al entregar un financiamiento especial a Coinbase

Coinbase, el exchange de criptomonedas, reveló recientemente que obtuvo un financiamiento especial respaldado en bitcoin por parte de Goldman Sachs.

El objetivo de esta transacción es afianzar los lazos entre el mundo de los activos digitales y las empresas de finanzas tradicionales.

El jefe de Coinbase Institucional, Brett Tejpaul, indicó que el trabajo del exchange con «Goldman es un primer paso en el reconocimiento de las criptomonedas como garantía que profundiza el puente entre las economías fiat y de criptomonedas».

Por lo pronto, no se conoce el monto total de la transacción. Sin embargo, se presume que la cifra estaría valorada en aproximadamente 4 bitcoins: es decir, unos 170 millones de dólares.

Aunque los préstamos respaldados por bitcoin y otras criptomonedas son habituales en el sector de las criptomonedas, especialmente en los protocolos de financiamiento descentralizada (DeFi), resultan curiosos en las finanzas tradicionales, donde las criptomonedas se consideran demasiado arriesgadas y volátiles como garantía.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte