Nepal ratifica el bloqueo a las criptomonedas

El país asiático está restringiendo las páginas y aplicaciones que se relacionen con las criptomonedas, con el fin de mantener la prohibición de su uso

Nepal, país ubicado en Asia del Sur, se encuentra bloqueando los sitios webs y aplicaciones que se relacionen con el mundo de las criptomonedas con el fin de ratificar su prohibición del uso de bitcoin.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) emitió un aviso esta semana advirtiendo a la población que participar de actividades relacionadas con criptomonedas se considera ilícita en el país.

Por otra parte, la agencia indicó que en el país se registró un incremento en las transacciones con activos digitales, calificándolos asó como «ilegales y criminales». Además, dijo que los que se involucren en estas actividades podrían enfrentar consecuencias legales.

El aviso sigue a una medida anterior de bloqueo nacional para los sitios web relacionados con criptomonedas. De acuerdo con ese medio, NTA ordenó en marzo a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que cerraran todos los sitios web y aplicaciones de comercio de criptomonedas.

Nepal se ubica así dentro de la lista de países que han prohibido las criptomonedas. Su vecino, China, impuso el año pasado una de las mayores prohibiciones al sector; y otras naciones como Túnez, Egipto e Irak también han restringido el uso de activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte