Hackers atacan ordenadores de la PGA y piden rescate en bitcoin

La Asociación Profesional de Golf de Estados Unidos es la nueva víctima de piratas informáticos que violaron su sistema y solicitaron rescate en esta criptomoneda

Los piratas de la red enfocados en el mundo de las criptomonedas realizaron un ataque al sistema de la PGA, la Asociación Profesional de Golf de Estados Unidos, y solicitaron un rescate en bitcoin.

La organización no ha dado declaraciones sobre el hecho, tampoco se conoce el monto del rescate. El hecho delictivo se produce en pleno desarrollo del Grand Slam que reúne a los profesionales del golf en Bellerive, San Luis.

El portal especializado en este deporte Golf Week indicó que entre los datos irremplazables que fueron sustraídos por los hackers están algunos materiales publicitarios como los relacionados con el Ryder Cup, que tendrá lugar a finales de septiembre en Francia.

La PGA es otra víctima de los delincuentes cibernéticos que buscan obtener dinero fácil al violar las plataformas de instituciones y organismos para luego pedir rescate por datos valiosos.

A pesar de que el ataque no ha empañado el desarrollo del Campeonato 2018 de la PGA, sin duda pone en riesgo su estabilidad y demanda planes de seguridad de emergencia.

M.Pino

Fuente: El Comercio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte