Consumidores de China aumentan demanda de productos importados

Una encuesta del Ministerio de Comercio arrojó que la voluntad de compra presta especial atención a la marca y factores como la seguridad, el precio, el diseño y los materiales

Según una encuesta divulgada por el Ministerio de Comercio de China, los consumidores del país demandan cada vez más productos importados, prestando especial atención a la marca y otros factores como la seguridad, el precio, el diseño y los materiales.

“Los resultados de la encuesta muestran que los bienes importados se han convertido en un suplemento importante para el mercado chino”, informó el ente. Además, señaló que más del 20% de los encuestados afirmaron que un tercio del total de sus compras proceden del exterior.

Los consumidores chinos se decantan por productos del extranjero sobre todo en la cosmética (un 36,1 %), los productos de maternidad e infantiles (33,4 %), relojes y gafas (28,9 %), vehículos de pasajeros (27,3 %) y joyas (22,7 %). Más del 90 % reconoció que elige alimentos y productos maternales e infantiles importados por razones de seguridad, mientras que un 70 % aludió a cuestiones de calidad en el resto de bienes. La mayoría de los mismos son adquiridos de forma digital.

Además, alrededor del 31 % de los encuestados mostró una voluntad de incrementar el gasto en productos importados en los próximos seis meses, especialmente a través de páginas de compras.

Por este motivo, las firmas chinas planean incrementar la importación de más de 30 productos, entre los que figuran el vino, fruta fresca, cerveza, leche, aceite, medicinas, calzado y ropa deportivos, y prendas de abrigo. Sin embargo, se desconoce si dichas estadísticas significan un descenso del consumo de productos exportados por la nación, es decir, de alto consumo internacional.

N. Moncada

Fuente. EFE y otros medios.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte